FUNDACION PRESIDENTE AUGUSTO PINOCHET UGARTE

 

Ha muerto el Presidente Pinochet.

Chile ha perdido hoy a uno de sus hijos más notables.

El fallecimiento del ex Presidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, representa una pérdida irreparable para la causa de la libertad y se constituye, a contar de hoy, en el símbolo victorioso de la lucha de los hombres libres que derrotaron a quienes quisieron convertir a Chile en un país de esclavos.

La Fundación Presidente Augusto Pinochet expresa su hondo pesar por esta triste noticia, y manifiesta a su familia, a su Ejército y a todos los chilenos que comparten el dolor que les afecta, sus más sinceros sentimientos de pesar.

El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.

Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

Convocamos a los chilenos y chilenas que deseen expresar su pesar por la partida del Presidente Pinochet a participar en sus exequias de manera tranquila y unitaria, como una respuesta al llamado de reencuentro y reconciliación al que el mismo convocó hace solo unos días.