Especial Roger Waters en Chile

14 de marzo del 2007

                                       
Los milagros pueden ocurrir dos veces, el cerebro de mi grupo favorito Pink Floyd, Roger Waters vuelve a nuestras tierras, y yo lo voy a ver gracias al gentil auspicio de mi polola que ya me regaló la entrada, aquí les dejo un video de el 2002 la ultima vez que estuvo en chile para que nos vamos preparando para su retorno.
     
                   
       
                 

Roger Waters

Cinco años después de su esperado debut en Chile, Roger Waters, el cerebro de Pink Floyd, regresa nuevamente al escenario en que esa vez deslumbró a sus miles de fanáticos seguidores. En esta ocasión, Waters vendrá en el marco de la gira "Dark Side of The Moon", en la que ofrece un show de más de dos horas en las que repasa la primera obra cumbre del cuarteto británico, un álbum de 1973 que ha sido catalogado como uno de los más influyentes en la historia del rock. El concierto se pasea también por otras grandes obras de la banda, entre las que, por supuesto, está The Wall (1981).

Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Ticketmaster y quienes paguen con tarjeta CMR obtendrán un 20 por ciento de descuento.

     
           
   

Discografia Solitario:

  • Music from "The Body"
  • The Pros and Cons of Hitchhiking
  • When the Wind Blows
  • Radio K.A.O.S.
  • The Wall Live in Berlin
  • Amused to Death
  • In the Flesh Live
  • Flickering Flame: The Solo Years Vol.1
  • To Kild the Child / Leaving Beirut
  • Ça Ira (27 de Septiembre de 2005)

 

     
               
                     
Roger Waters                    
                     
George Roger Waters (nacido el 6 de septiembre de 1944 en Great Bookham, Reino Unido) es un músico y compositor británico de rock and roll conocido por ser fundador, Bajo, vocalista y principal compositor del grupo Pink Floyd.

En Pink Floyd

Después de que uno de los fundadores de Pink Floyd, Syd Barrett, sufriera una grave enfermedad mental en los años 1960 (como consecuencia de las drogas), Waters tomó la dirección artística del grupo junto con David Gilmour, llevando a Pink Floyd a sus cimas musicales y produciendo una serie de discos que han quedado dentro de los más aclamados y vendidos de todos los tiempos.

Las relaciones de Waters con Gilmour se enturbiaron a finales de los años 1970, conforme el primero ejercía mayor control creativo sobre los trabajos del grupo. En 1979 se publicó la opera rock The Wall, prácticamente obra de Waters, y en el 1983 se publicó The Final Cut en el que Roger Waters figuraba como autor y Pink Floyd como la banda que tocaba la música, sin la presencia del tecladista Richard Wright.

Waters dejó el grupo en 1985 y tuvo disputas legales con los restantes miembros de la banda para intentar que éste no volviera a utilizar el nombre de Pink Floyd, ya que solo se mantenía uno de los fundadores del grupo (Nick Mason) y la mayoría de las composiciones eran obra del propio Waters. No obstante, Gilmour consiguió los derechos sobre la marca Pink Floyd y la mayoría de la obra, mientras que Waters consiguió los derechos sobre The Wall y otras de sus composiciones.

Luego de Pink Floyd

A partir de ahí, Roger Waters continuó su carrera en solitario. En 1984 retoma el proyecto The Pros and Cons of Hitchhiking, que fue descartado en 1979 por la banda al elegir entre este y The Wall, y haciendo una gira que coincidió con la gira de David Gilmour y su segundo disco como solista.

Luego produciría la banda sonora de una película When the Wind Blows, dándole mayor entusiasmo por la lucha contra le guerra fría y las pruebas nucleares produciendo su disco Radio K.A.O.S. en 1987.

Después de la caída del Muro de Berlín en 1989, Waters organizó un gigantesco concierto, The Wall Live in Berlin, el 21 de julio de 1990 para conmemorar el fin de la división de las dos Alemanias y que tuvo lugar en Potsdamer Platz, una plaza simbólica que estuvo en la "tierra de nadie" del Muro de Berlín. En el concierto participaron varios grandes músicos y grupos y en su momento fue el mayor concierto nunca celebrado.

A finales de los años 1990 Waters retomó las giras con conciertos en los que buscó audiencias menores, hastiado en parte por la alienación del público con las estrellas del rock que había vivido con Pink Floyd. En estos conciertos mezclaba canciones muy conocidas de su época anterior con nuevos trabajos de sus discos en solitario.

Después de Amused to Death en 1992, Waters dedicó la mayor parte de los años 1990 a componer una ópera titulada Ça Ira, publicada en septiembre de 2005.

En 2002 Waters celebró un concierto organizado para apoyar la caza del zorro en el Reino Unido, en contra de una ley de prohibición de la cacería de estos animales. Al aprobar el parlamento Británico esta ley que Waters considera "en contra de las costumbres británicas", decidió autoexiliarse de Inglaterra y actualmente vive en Nueva York.

Waters expresaba recurrentemente su rechazo a las guerras pasadas y presentes, como queda patente en The Wall y The Final Cut, entrando también en la denuncia de la guerra nuclear en sus trabajos en solitario, como en Radio K.A.O.S. y Amused to Death. Mucho tendría que ver que su padre, Eric Fletcher Waters, soldado de los Reales Fusileros, muriera en la campaña de Anzio durante la Segunda Guerra Mundial, en una batalla en la que Waters acusa a los mandos británicos de haber sacrificado a muchos soldados, como bien describe en el tema "When The Tigers Broke Free" de la película Pink Floyd: The Wall que no apareció en el álbum.

Live 8

El 2 de julio de 2005, Después de más de 20 años de separación Roger Waters terminó con su mala relación con David Gilmour y el resto de los integrantes de Pink Floyd, reuniéndose para tocar en el Hyde Park de Londres en el Live 8 Festival promovido por Bob Geldof, activista y actor de la película The Wall. Waters junto con los Pink Floyd hacen una aparición histórica interpretando parte del álbum Dark Side of the Moon(Breathe, Breathe (Reprise)) seguido del tema "Wish You Were Here" y de "Confortably Numb" del disco The Wall. David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason y el emblemático Waters conformaron nuevamente por unos breves instantes la formación de una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock.

En la Actualidad

A partir de esta presentación en vivo surgieron rumores de una nueva gira mundial de Pink Floyd con Waters. Sin embargo, tanto David Gilmour como Waters desmintieron tales rumores. El último trabajo de Roger Waters, Ça Ira, salió a la venta el 27 de septiembre de 2005 (Inglaterra). En Junio de 2006, comenzó una nueva gira europea y norteamericana. La segunda parte de la gira, que se espera comience el 2007 incluirá a Sudamérica en marzo del mismo año.

 

Fuentes:

 

 
 
Copyright © 1982-2006 Gonzy Webmaster.